25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Áncash: Hospital Eleazar Guzmán reporta 56 contagios en su personal de salud

Must read

Director del nosocomio pidió al personal sanitario aceptar la vacunación. Foto: La República

Áncash. El director del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo, informó que en lo que va del 2021 este nosocomio reporta un total de 56 trabajadores de la salud infectados con la COVID-19, cifra que ha generado preocupación en las autoridades.

Según explicó, durante enero último el número de contagios entre el personal de salud fue de 46 y en este febrero se han sumado 10 más. Señaló que es importante que los médicos, enfermeros y todo trabajador sanitario que labora en la primera línea puedan aceptar ser parte del proceso de vacunación iniciado.

“Algunos trabajadores de repente no quieren vacunarse, es responsabilidad de cada trabajador. Esta vacuna, si bien tiene 80% de eficacia, es un virus inactivado y que causa pocos efectos colaterales. Se está tratando de controlar la enfermedad y el único medio es la vacuna, debemos informarnos adecuadamente”, sostuvo el galeno en declaraciones recogidas por la Agencia Andina de Noticias.

El martes 9 de febrero llegó a Áncash un lote de 3.093 vacunas de Sinopharm para la inoculación del personal de salud, por ello Acevedo invocó a sus colegas a servir de ejemplo a la ciudadanía para que acepten ser inmunizados, lo que podría significar el inicio del fin de la pandemia que tantas muertes ha dejado.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash registra un total de 49.973 casos positivos de coronavirus en esta región. En tanto, los fallecimientos por esta enfermedad han alcanzado los 2.264, según datos actualizados al martes 9 de febrero.

Áncash, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article