12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Amazonas: entregan material de construcción para puesto de salud de Nueva York

Must read

Población de Nueva York en Amazonas se beneficiará con puesto de salud. Foto: GRA

El gerente subregional de Utcubamba, Wilder Coronel Yrigoin, entregó materiales de construcción para acondicionar los ambientes cedidos por la institución educativa José Gálvez Barrenechea, para poner en funcionamiento el puesto de salud del caserío de Nueva York en el distrito de Lonya Grande, región Amazonas.

El titular del Gobierno Regional de Amazonas (GRA), Oscar Altamirano Quispe, con la finalidad de agilizar los trámites para la creación del puesto de salud en el caserío de Nueva York, dispuso que la Gerencia Subregional de Utcubamba, realice el acondicionamiento y equipamiento de un local apropiado para las atenciones médica de la población.

Para lograr este objetivo, Coronel Yrigoin entregó cemento, triplay, pinturas, calaminas, cables de conexiones eléctricas, tubos de PVC, lavatorios, entre otros insumos. El puesto de salud funcionará en un ambiente cedido por el colegio José Gálvez Barrenechea.

“Dentro de 15 días se culminarán los trabajos de acondicionamiento y equipamiento, requisito indispensable para obtener la resolución de creación del puesto de salud para el caserío de Nueva York. Una vez que se cuente con la resolución de creación, se dará inicio a la elaboración de los estudios técnicos para la construcción de un local propio”, precisó.

Finalmente, el agente municipal Óscar Luis Callirgos Aguilar agradeció al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, y al gerente subregional de Utcubamba, Wilder Coronel, por apoyar esta gestión que siempre fue postergada, y recalcó que este puesto de salud no solo beneficiará a Nueva York, sino también a otras localidades aledañas.

Amazonas, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article