10 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Alianza Lima pide a FPF acceder a proceso acelerado en reclamo ante el TAS

Must read

Alianza Lima se esperanza en una resolución favorable del TAS para jugar la Liga 1 2021. Foto: FPF

Tal como lo habían adelantado los dirigentes blanquiazules desde hace varias semanas, Alianza Lima presentó formalmente una apelación ante el TAS por el fallo negativo que obtuvo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, el club victoriano solicitó a la entidad acceder a la modalidad de proceso acelerado a fin de que el organismo mundial resuelva su caso antes del inicio del torneo local.

“El jueves 4 de febrero hemos procedido a presentar una declaración de apelación al TAS respecto de la decisión del Tribunal de Licencias de la FPF”, empezó el pronunciamiento del conjunto íntimo.

“Le hemos solicitado (a la FPF) muy respetuosamente acceder a que la apelación se tramite a través del proceso acelerado, ello con el ánimo de ser lo más transparentes posible y de colaborar para que el proceso ante el TAS se pueda resolver antes del inicio de la Liga 1 2021″, continuó el documento.

Comunicado del club blanquiazul. Foto: Alianza Lima

Con este pedido, el objetivo de Alianza Lima es definir su situación lo más pronto posible con la finalidad de planificar de la mejor forma su proyecto deportivo para este año. No obstante, la FPF está en la facultad de obviar la solicitud y decidir que el caso se lleve a cabo a través del proceso regular, con lo cual el fallo del TAS se conocería recién después de algunos meses.

Liga 1 2021 iniciaría en marzo

En tanto, el comienzo del torneo de primera división de esta temporada, programado para el 26 de febrero, se retrasaría hasta marzo a causa del regreso a la cuarentena decretado por el Gobierno hasta el 15 de febrero. La nueva fecha tentativa sería el 12 de marzo, mientras que el sorteo del fixture, que se iba a realizar este viernes 5, también se pospuso “hasta nuevo aviso”, informó la FPF.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article