0.1 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Alberto Beingolea sobre debate con Julio Guzmán: “Sigo esperando fecha”

Must read

Días antes, Beingolea también le pidió debatir a George Forsyth. Foto: Composición/La República

El candidato presidencial del Partido Populista Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció sobre el debate que acordó realizar con Julio Guzmán y aseguró que aún sigue esperando la fecha.

Beingolea Delgado indicó que celebró la recuperación del postulante del Partido Morado, quien enfermó de COVID-19, y afirmó que espera que no vuelvan a pasar varios días para fijar la fecha de la contienda.

“Cuando Julio Guzmán me aceptó debatir le dije que ponga lugar y fecha. Eligió el canal Sol TV y durante 10 días pregunté cuándo. Después, enfermó. Ahora celebro su recuperación y sigo esperando fecha, espero no vuelva a pasar 10 días para fijarla”, se manifestó en sus redes sociales.

En esa misma línea, el presidente del PPC le puso un ultimátum para que se decida y, en caso no lo haga, sugirió al candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, debatir este fin de semana.

Si hasta el viernes no ponen fecha, sugiero a Yonhy Lescano que hagamos el debate este fin de semana, él y yo. Ya luego debatiremos con Julio Guzmán cuando se decida. Pero avancemos, que los peruanos merecen saber cómo les aseguramos chamba, seguridad, salud y educación”, señaló.

Pronunciamiento de Beingolea sobre debate con Guzmán. Foto: BeingoleaA/Twitter

El último 22 de enero, Julio Guzmán anunció que tenía COVID-19 y aseguró que retomaría el debate con Beingolea apenas se recuperara. El último 8 de febrero informó su recuperación mostrándose dispuesto a retomar el debate, pero aún no se ha pronunciado sobre la fecha.

“Ya recuperado de la COVID-19. Retomemos el debate con Alberto Beingolea y Yonhy Lescano. Espero que Verónika Mendoza y otros más también se animen a participar en debates regionales. Quedo atento a sus indicaciones”, escribió.

Alberto Beingolea, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article