20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Alberto Beingolea reta a debate a George Forsyth en Cusco

Must read

Forsyth y Beingolea no concretaron encuentro ni debate en Cusco. Foto: La República

Cusco. George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional, pisó suelo cusqueño pasada la 1.00 p. m. del miércoles para proseguir con su campaña electoral. Hizo el viaje por tierra y llegó directamente a su hospedaje ubicado en la avenida Tullumayu de la Ciudad Imperial. No quiso hablar con los periodistas.

A esa hora también llegó un equipo de avanzada del candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea. Cuando el exarquero de Alianza Lima salió de su hotel, fue abordado por periodistas locales y el equipo de Beingolea.

Estos últimos le plantearon un debate en Cusco con su contendor ahora que habían coincidido en la misma ciudad. Forsyth rehuyó el reto y subió a un vehículo para dirigirse a un conocido restaurante cerca de la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, donde almorzó junto a los candidatos al Congreso por Cusco.

El candidato no quiso responder a la prensa local y, en un acto cuestionable, el personal que lo acompañaba lanzó amenazas de denuncia contra los periodistas que buscaban una declaración.

El equipo de Beingolea y el propio candidato esperaban que Forsyth acepte un debate electoral en la Ciudad Imperial.

Por su parte, Forsyth viajó al distrito de Ocongate de la provincia cusqueña de Quispicanchi. Se trata de uno de los 20 distritos más pobres de la región imperial.

En tanto, Alberto Beingolea, también recorrió Echarati, Calca, La Convención, Paucartambo, etc. Hoy sigue la gira en Sangarará, un pequeño pueblo de la provincia de Acomayo.

El candidato de PPC dijo que una de sus prioridades -si llegara a ser elegido presidente- sería la reactivación del turismo. Eso incluye la conclusión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, proyecto que está siendo cuestionado por supuestos daños al patrimonio cultural y natural. Hay una acción de amparo en el Poder Judicial, presentada por una asociación civil, para frenar la obra.

Asimismo, sostuvo que impulsará acciones para traer el gas de Camisea a la región imperial.

More articles

- Advertisement -

Latest article