12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

AAR sobre Castillo y RLA: “Son un verdadero peligro para el Perú”

Must read

El líder de Perú libre aseguró que Venezuela vive en una democracia. Foto: captura/RTV

A tres días de las elecciones 2021, algunos candidatos presidenciales han decidido revelar algunos de sus planes que realizarán si llegan al Poder Ejecutivo. Augusto Álvarez Rodrich precisó que muchas de estas ofertas rompen el sistema institucional del Perú.

Por ejemplo, Pedro Castillo ha señalado que desactivará el Tribunal Constitucional (TC) al considerarlo una institución que defiende la corrupción y no las demandas del pueblo.

Ante estas declaraciones, Yonhy Lescano, de Acción Popular, calificó la propuesta del líder de Perú Libre como “fuera de foco”

“El señor Pedro Castillo es profesor, pero es evidente que él es una consecuencia de la pobre educación que tenemos en el país, porque quiere ser presidente aunque desconozca el sistema constitucional del país (…) Es igualito que Alberto Fujimori cuando desactivaba y botaba miembros del TC ”, comentó el periodista.

Lazy loaded component

Castillo también expreso estar a favor de indultar a Antauro Humala y aseguró que Venezuela tiene un Gobierno democrático.

No obstante, el conductor de RTV señaló que la derecha posee ideas igual de preocupantes, como la iniciativa de Rafael López Aliaga, que, de ganar las Elecciones Generales 2021, expropiará los peajes.

“Es la manera descarada de lanzar propuestas de la extrema izquierda y derecha que son absolutamente negativas para el país”, acotó.

Rodrich explicó que este tipo de candidaturas hace un gran daño a la democracia del país, por lo que alentó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

“Lo más importante en un país es tener normas que puedan controlar los ímpetus, las ansias de loquitos sueltos como López Aliaga o Pedro Castillo (…) Son un verdadero peligro para el Perú”, sentenció.

Política, últimas noticias:

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.

More articles

- Advertisement -

Latest article