-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

AAP: créditos vehiculares bancarios terminaron con éxito el 2020

Must read

Venta de vehículos nuevos registró resultados mixtos en enero de 2021. Foto: difusión

El gerente de estudios económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaki, señaló que el saldo de los créditos vehiculares otorgados por las empresas bancarias (S/ 1700 millones) terminó el 2020 con un favorable cambio de tendencia.

Tras explicar que, hasta noviembre del año anterior, este tipo de financiamiento mostraba una contracción de -12%, con relación al similar mes del 2019, el especialista sostuvo que, en el presente año, las actividades económicas alcanzarán niveles de operación prepandemia, impactando positivamente en el mercado laboral.

“Sin duda los programas de alivio financiero otorgados por las entidades del sistema han sido importantísimos, considerando las nuevas medidas de restricción dictadas por el Gobierno con el objetivo de reducir el avance del COVID-19”, agregó.

Asimismo, un reporte de la AAP, en el mes de enero del presente año, registró que la venta de vehículos obtuvo resultados mixtos. Los segmentos pesados y menores anotaron crecimientos de 0.4% y 31.2%, respectivamente, mientras que los livianos retrocedieron 12.9%.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article