8.2 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

A última hora fiscal Rocío Sánchez quiso firmar acuerdo con Camayo

Must read

Rocío Sánchez Saavedra fue apartada del caso Cuellos Blancos del Puerto. Foto: difusión

A pocas horas que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, anunció que las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo serían apartadas del equipo especial que investiga a la red criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto, la primera de las mencionadas convocó al empresario implicado en el caso, Antonio Camayo Valverde, para suscribir un acuerdo de colaboración eficaz.

Hasta el momento Camayo ha formulado declaraciones como aspirante a colaborador eficaz, lo que le permitió salir en libertad.

Fue el martes 23 de febrero último que la fiscal de la Nación resolvió separar del equipo especial a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, horas después que ambas admitieron a la prensa que habían sostenido una reunión reservada y no oficial en marzo de 2018 con el entonces mandatario Martín Vizcarra.

El mismo día, la fiscal Rocío Sánchez emitió una resolución donde señala que como parte de la colaboración eficaz, Antonio Camayo proporcionó información relevante sobre nuevos hechos del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y que dicha información había sido corroborada.

Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron separadas por reunirse con Martín Vizcarra. Foto: Difusión

¿Por qué recién requirió la firma del acuerdo si desde octubre de 2018 Antonio Camayo se acogió a la colaboración eficaz?

Rocío Sánchez estaba informada de su separación del equipo especial, pero notificó a los abogados de Antonio Camayo, a la Procuraduría, a los fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, para hoy jueves 25 de febrero a las 10 de la mañana. ¿Motivo? Suscribir el convenio de colaboración eficaz con Camayo.

Si bien no se había formalizado la separación de la fiscal Rocío Sánchez, era de conocimiento público que había dejado de pertenecer al equipo especial de Los Cuellos Blancos del Puerto.

De hecho, la resolución de la separación de Sánchez se publicó en la web del diario oficial El Peruano en la noche del miércoles 24 de febrero, por lo que quedó inválida la convocatoria para la firma del acuerdo de colaboración eficaz para la mañana de hoy jueves.

El documento de la fiscal Rocío Sánchez, señala: “Que el citado colaborador (Antonio Camayo Valverde) ha proporcionado información relevante sobre nuevos hechos materia de la investigación respecto de las circunstancias de la comisión de delito contra la Administración Pública (Corrupción de Funcionarios y contra la Tranquilidad Pública, Organización criminal), información que se encuentra corroborada por lo que se ha emitido la disposición de conclusión de la fase de corroboración”, se lee en el documento suscrito por Sánchez.

Otra fiscal del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Roxana Jáuregui, denunció a su colega Rocío Sánchez por presuntamente haber dispuesto que se le devuelva el dinero incautado al empresario Antonio Camayo.

La fiscal Sánchez no respondió a las llamadas de La República para que ofrezca su versión de los hechos.

Para efectos prácticos, no se suscribió el acuerdo de colaboración eficaz con una de las figuras claves del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Antonio Camayo Valverde (a) “Toñito”.

Ministerio Público. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article