17.3 C
Peru
Saturday, July 31, 2021

3.449 personas se vacunaron en el país hasta las 5 p.m.

Must read

Médicos continúan siendo inmunizados. Foto: La República

Tras la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm, Francisco Sagasti reveló que hasta las 5 de la tarde de este 9 de febrero, 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos fueron inmunizados.

“Hasta las 5 de la tarde, que es hasta donde tenemos la cifras exactas porque aún siguen llegando más vacunas, 3.449 personas, miembros del personal de salud, en 40 hospitales fueron vacunados”, dijo el mandatario.

Asimismo, precisó que este es el inicio de un gran proceso que le espera al país, pues el 14 de febrero llegan 700.000 dosis adicionales para continuar vacunando a más personal de salud, bomberos, policías, Fuerzas Armadas y miembros de mesa.

Finalmente, el gobernante reiteró a la ciudadanía que se han adquirido más vacunas con la finalidad de poder inmunizar a toda la población peruana contra el nuevo coronavirus e instó a no bajar la guardia y respetar las normas sanitarias.

Mañana termina la distribución de vacunas en todas las regiones

Este miércoles 10 de febrero se terminará la distribución de vacunas de Sinopharm en todas las regiones de nuestro país. Así lo anunció el asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera.

“Mañana debería completarse la distribución a todas las regiones que faltan. El día de hoy se ha hecho la distribución a la mayoría de ellas, empezando simbólicamente por Huánuco, que es una de las regiones más afectadas”, comentó en diálogo con Canal N.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article